Guía didáctica para trabajar con adolescentes (<13 > 14 años)

En esta guía puedes encontrar la información, acciones, contenidos y dinámicas para trabajar con jóvenes desde diferentes contextos educativos. La guía esta dividida por temas y se puede implementar en su totalidad o bien usar de manera separada para profundizar en uno de los 8 temas presentados como unidades didácticas.

 

Presentación para proyectar durante las sesiones

Materiales de otras entidades

Internet segura forkids:  De cara a facilitar a la comunidad educativa herramientas gratuitas con las que trabajar el uso seguro y responsable de Internet con alumnado y familias, desde Internet Segura for Kids se han desarrollado una serie de materiales educativos sobre las principales problemáticas relacionadas con el uso de Internet por los menores (8 temáticas).

Los materiales disponibles para cada temática se dividen en:

  •  Unidades Didácticas. Un recurso para trabajar en el aula, dónde se detalla para cada temática orientaciones didácticas, metodología, recursos y actividades.
  •  Presentaciones de sensibilización. Exposición completa de diapositivas sobre la temática, para su uso como material didáctico en una sesión de trabajo.
  •  Guiones de apoyo. Guía explicativa de la presentación, con información de cada diapositiva y datos adicionales para su puesta en práctica.

Materiales didácticos  Para cibercooperantes de Internet Segura for Kids (IS4K) es el Centro de Seguridad en Internet para menores de edad en España.

El programa Cibercooperantes promueve la colaboración de personas particulares interesadas en la divulgación de la ciberseguridad a través de charlas de sensibilización, con centros que requieren de este tipo de formación destinado a niños, jóvenes, padres, madres y educadores.

 

 


 

EducaInternet es una plataforma educativa para padres y profesores en abierto que ofrece cursos y materiales para que puedan estar preparados para enseñar a los menores cómo gestionar su presencia en internet y en las redes sociales de una forma responsable.

Para enseñar, EducaInternet ofrece tres posibilidades.

Contenidos de la plataforma: Los contenidos de la plataforma, cursos, unidades didácticas o recursos simples (audios, vídeos, etc.) que están disponibles para todos los usuarios para enseñar o crear sus contenidos y que los podéis encontrar en la biblioteca.

Creando contenidos propios: EducaInternet ofrece herramientas de autor para poder crear cursos, unidades didácticas o subir recursos a la plataforma.

Con proyectos de clase: en los que serán los alumnos los que creen contenidos y así pueden aprender haciendo.