Stop sextorsión

Practicar sexting no es negativo, el problema está cuando alguien te extorsiona con una foto íntima tuya.

Qué hacer para no verte envuelto/a en una situación de Sextorsión

1.-Piénsalo antes de enviar fotos o vídeos de contenido sexual: una vez salga de tu móvil, escapará de tu control. ¡Ninguna app para enviar fotos es 100% segura!

 

2.-Evita tener imágenes privadas en tú móvil u ordenador: Si las pierdes o no las tienes bien protegidas, te las pueden publicar.

 

3.-Si compartes vídeos, chats o fotos eróticas con tu pareja, reflexiona: puede que esta relación no sea para toda la vida. ¡Protege tu imagen!.

 

4.-Si envías una imagen “hot” a alguien, piensa que aunque tengas una gran amistad, a veces, en quienes confiamos, nos pueden traicionar.

 

5.-Si te chantajean con una foto tuya, pide ayuda a una persona adulta. ¡No lo dejes pasar¡.

 

6.-Si reenvías, tuiteas, comentas, le das al ‘me gusta’ o callas este tipo de actos, estás convirtiéndote en partícipe de la humillación y acoso. ¡Recuerda, la víctima está sufriendo!.

Creemos que lo más importante para prevenir la sextorsión es que todo el mundo practique lo siguiente:

1.-Si tienes fotos íntimas, o de caracter sexual de tu pareja o de alguna amistad: NO LA COMPARTAS, NO LA REENVIES, NO LA ENSEÑES, NO LA PUBLIQUES, NO LA USES PARA ALARDEAR DE TUS LIGUES.

 

2.-Si la han compartido contigo es sólo para ti. No sólo le harás daño a esa persona sino que estarás cometiendo un delito.

Si practicas sexting, piensa:

1.-Lo que hagas en la red se queda en la red, no se trata de que no te diviertas y vivas tus momentos “hot”, pero toma medidas de precaución teniendo en cuenta  el contenido de la información que compartes y con quién.

 

2.-Si envías fotos sexuales mejor que no se te vea la cara y que no se te pueda reconocer. Si la comparten con otros que no se sepa quién eres.

 

3.-Si chateas y tienes una relación de carácter sexual, o envias fotos o vídeos  a alguien que sólo conoces vía on line, asegúrate de que son fotos, vídeos y situaciones que no te moleste que se publiquen. No tiene porqué hacerlo pero es importante que si te engañan, no tengan material tuyo con el que hacerte daño.

 

4.-Lo más importante para prevenir el acoso y la extorsión es que, si alguien tiene una foto o un vídeo tuyo y te amenaza con publicarlo, compartirlo, contárselo a tus padres o te pide más vídeos y fotos eróticas, NO CEDAS. CORTA Y CUENTALO.

No te sientas culpable.Quien está haciendo algo mal es esa persona ¡no tú!. DEBES CONTAR lo que te ha pasado a alguien de confianza Y CORTAR la relación con esa persona sin entrar en el chantaje.