Stop Sextorsión

Si compartes imágenes privadas piensa antes ¿qué? y ¿con quién?.

Si alguien te envía imágenes privadas son sólo para tí.

No las compartas, no las enseñes, no las publiques.

 

El ‘Sexting’ consiste en realizar fotos o vídeos personales de carácter sexy, con más o menos ropa y luego distribuirlos de forma voluntaria a las amistades a través de los diferentes dispositivos tecnológicos.

Detectamos dos modalidades de Sexting:

Sexting Activo: autofotos o autovideos provocativos como los que se observan en los perfiles de las redes sociales y no necesariamente de búsqueda de amistad o parejas afines.

Sexting Pasivo: recepción de fotos y vídeos inapropiados que luego se visionan, guardan y/o reenvían.

Aunque la práctica del sexting es realizada por chicos y chicas, suelen ser las mujeres jóvenes y las adolescentes las principales víctimas de “la sextorsión”.

La sextorsión se produce cuando alguno de estos materiales se comparte públicamente para dañar y chantajear a la persona protagonista con el fin de  mantener relaciones sexuales o  producir pornografía, o simplemente se distribuyen para avergonzar y humillar a la chica o chico y arruinar así su imagen social y/o  profesional.

Otra forma de amenaza en la red es el llamado Sexcasting, donde la víctima conoce a la o al delincuente en páginas de contactos y se relacionan e intercambian cibersexo delante de la webcam. La persona que chantajea graba el vídeo y solicita dinero a cambio de no publicarlo o reenviarlo a las amistades y familiares de la víctima en las redes sociales.

Así que recuerda! Liga, diviértete, comparte pero navega en +,  y si envías fotos HOT ten en cuenta que se quedan en las RRSS.

12 Tips para jóvenes

Unidad Didáctica 5: Stop Sextorsión

Guía didáctica completa 

 Vídeos para entretenerte

sextorsión (1)