Navega en Positivo

ASAP! Conoce y aprende a usar y disfrutar de la Red en +

ASAP! ‘As Soon As Possible’, en español ‘Tan pronto como sea posible’. Desde esta consigna queremos transmitir un mensaje positivo hacia el uso de las redes sociales e Internet, entendiendo que nos abren nuevas puertas a la comunicación, a la información, a las relaciones e incluso a la cooperación.

Las tecnologías nos están ofreciendo posibilidades que hasta hace unos años eran impensables. Tanto jóvenes como no tan jóvenes pueden y deben utilizar las redes sociales e Internet que además son gratuitas, ágiles y divertidas.

Teniendo en cuenta el paralelismo entre la vida real y la vida digital, es importante reflexionar sobre cómo nos pueden afectar y los riesgos que podemos tener si cometemos ciertos descuidos en la red. Esta Web te ofrecerá claves y recomendaciones para que disfrutes y aprendas a utilizarlas bien… sacándole todo el partido.

Consideramos que las tecnologías son positivas para estudiar y trabajar, para ligar y hablar con quién te apetezca, para jugar,… pero debemos tener en cuenta que lo que hacemos en Internet tiene sus consecuencias, es decir, lo que haces en tu vida ‘online’ repercute en tu vida ‘offline’.

Sumérgete en las redes y navega, pero recuerda llevar protección para ti y tus contactos.


8 tips para jóvenes 


Recomendaciones para familias 

Unida Didáctica 1: navega en positivo

Vídeos para entretenerte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *