Familias ayudantes TIC

Se dará formación orientada a la “formación de formadores” a padres y madres que quieran dar charlas al grupo de familias de su entorno. Se trata de ofrecer herramientas a padres y madres de adolescentes que quieran generar un debate productivo sobre el uso de las TIC y los menores en su entorno cerca ( padres de los amigos de sus hijos/as, compañeros7as de trabajo, etc…)

Se acompañará de una tutorización posterior que se podrá realizar via mail.

Charlas para Padres y Madres

Se trata de ofrecer a las familias información básica, prácticas cotidianas y ejemplos que  permitan buscar estrategias de prevención del acoso on line a adolescentes y prevención del uso abusivo de las pantallas.  Respetando el principio de acompañar si, prohibir no.

Se realizará una parte de exposición finalizando con ideas prácticas para que para que la familia lo incorpore en casa.

Las charlas son impartidas por personal con amplia experiencia y desde el programa se aporta a los/as docentes, materiales y traslados en la fecha que se acuerde. Quien lo solicite se encarga de difundir la actividad y convocar a participantes.

Proceso de solicitud para el curso 2016/2017

Las charlas se organizan en coordinación con el programa Familias en RED de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.

Consejos para acompañar sin prohibir

Padres y madres pueden acceder a una serie de consejos sencillos y fáciles de aplicar seleccionados por temas para prevenir las diferentes situaciones de acoso on line.