CURSO ON LINE GRATUITO “INTERNET SIN RIESGOS”

Hemos finalizado la tercera edición del curso on line Internet sin riesgos,‪#‎navegaenpositivo‬ en el que participaron más de 50 personas. Se ha generado un debate con más de 130 mensajes en los foros y se ha compartido mucho material y vídeos en los que se ha reflexionado sobre el uso positivo y seguro de las TIc y se ha trabajado para acercarnos a los jóvenes más allá de la mirada culpabilizadora y adultocentrista. Un gran trabajo de todas y cada una de las personas participantes. Compartimos algunas de las evaluaciones.

Curso
Curso2

Información del curso

El plazo de inscripción al curso on line es del 16 de Febrero hasta el 4 de marzo de 2016 ambos días incluidos.

Las plazas son limitadas.

El día 8 de marzo se confirmarán las plazas a las personas admitidas mediante un correo electrónico en el que recibirán además la contraseña y el acceso a la plataforma on line

El curso se celebrará los días del 9 al 21 de marzo y requiere de una dedicación de 10 horas totales por parte del alumnado participante.

OBJETIVO GENERAL:

  • Conocer las ideas básicas para poder transmitir a los y a las menores un uso seguro de internet y de las redes sociales.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

  • Orientar a las familias y profesionales sobre qué hacen sus hijos/as, al alumnado, a jóvenes, etc. cuando están conectados.
  • Dar a conocer aspectos básicos sobre las redes sociales que faciliten el acompañamiento en el uso de las redes sociales de sus hijos/as, al alumnado, a jóvenes.
  • Recomendar y guiar a las familias, profesionales y docentes sobre cómo pueden prevenir los riesgos en las redes sociales sin prohibir el uso.

 

DIRIGIDO A:

Profesionales que trabajan con niños/as adolescentes y jóvenes, familias, agentes de igualdad, docentes, personal técnico de juventud, educación, cultura, deporte, animadores/as socioculturales e infantiles, etc.

 

cartelISR