CURSO ON LINE GRATUITO “INTERNET SIN RIESGOS”

Hemos finalizado la tercera edición del curso on line Internet sin riesgos,‪#‎navegaenpositivo‬ en el que participaron más de 50 personas. Se ha generado un debate con más de 130 mensajes en los foros y se ha compartido mucho material y vídeos en los que se ha reflexionado sobre el uso positivo y seguro de las TIc y se ha trabajado para acercarnos a los jóvenes más allá de la mirada culpabilizadora y adultocentrista. Un gran trabajo de todas y cada una de las personas participantes. Compartimos algunas de las evaluaciones.

Información del curso

El plazo de inscripción al curso on line es del 16 de Febrero hasta el 4 de marzo de 2016 ambos días incluidos.

Las plazas son limitadas.

El día 8 de marzo se confirmarán las plazas a las personas admitidas mediante un correo electrónico en el que recibirán además la contraseña y el acceso a la plataforma on line

El curso se celebrará los días del 9 al 21 de marzo y requiere de una dedicación de 10 horas totales por parte del alumnado participante.

OBJETIVO GENERAL:

  • Conocer las ideas básicas para poder transmitir a los y a las menores un uso seguro de internet y de las redes sociales.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

  • Orientar a las familias y profesionales sobre qué hacen sus hijos/as, al alumnado, a jóvenes, etc. cuando están conectados.
  • Dar a conocer aspectos básicos sobre las redes sociales que faciliten el acompañamiento en el uso de las redes sociales de sus hijos/as, al alumnado, a jóvenes.
  • Recomendar y guiar a las familias, profesionales y docentes sobre cómo pueden prevenir los riesgos en las redes sociales sin prohibir el uso.

 

DIRIGIDO A:

Profesionales que trabajan con niños/as adolescentes y jóvenes, familias, agentes de igualdad, docentes, personal técnico de juventud, educación, cultura, deporte, animadores/as socioculturales e infantiles, etc.